CASA
DEL AIRE
Proyecto : Casa del Aire
Diseño & Gestión : ESCULPIR EL AIRE
Localización : Altea. Spain
Colaboradores : Gloria Soler, Azucena Maestre, Natalia Pomares
Equipo Paisajístico : Esculpir el Aire + Ferpas
Fotografías : José Ángel Ruiz Cáceres + Enrique Vizuete
UNA SECUENCIA DE SUCESOS
“Casa del Aire” no es un volumen concentrado que encierra un espacio en su interior, sino que se define como una secuencia de superficies desplegadas -abiertas y cerradas, tanto en el espacio exterior como en el interior.
LA OBLICUIDAD
La topografía existente revela, ya desde un inicio, un camino en ascenso de dirección oblicua. Potencionamos la diagonalidad en altura y, también, en profundidad con respecto del vial de acceso y poder ocultar -parcialmente- su figura.
LA PUERTA PRINCIPAL
Se compone del sumatorio traslapado de distintos “escenarios para la acción”: su formalización se desarrolla a partir de unas “intenciones de movimiento” premeditadas que, seguidamente, son materializadas a través de la experiencia de sus “recorridos inducidos”.
UN DOBLE ASCENSO A LA COLINA
El ascenso a la colina se inicia en la esquina suroeste de la parcela. Se materializa un primer recorrido peatonal con forma de L y formado por series cortas de escalones y amplias mesetas, para que se disfrute con un paso “andante” que, al llegar al lateral de la piscina, gira hasta encarar su fachada principal.