AGUA EN 
LA PIEL

Proyecto:  Agua en la piel

Diseño & Gestión : ESCULPIR EL AIRE

 

Localización :  Benitatxel. Spain

Colaboradores :  Azucena Maestre

 

Fotografías : José Ángel Ruiz Cáceres

CONCEPTO

Agua en la piel explora sobre cómo el fluido esencial (agua) interactúa con las texturas de los cuerpos sobre los que discurre, y no sólo del espacio, sino también de aquellos que lo experimentan. La piel del hombre ojos, manos y pies descalzos) y la piel del espacio envolvente se mojan conjuntamente.

NECESIDADES

Al cliente le gustaría disponer de un nuevo un espacio interior donde llevar a cabo la Hidroterapia mediante un CIRCUITO DE AGUA (donde se alterna la temperatura del agua entre caliente y fría). El Circuito se inicia en la sauna, continúa en la bañera fría, luego a la ducha caliente, de nuevo bañera fría y, por último la zona de gimnasio.

ORGANIZACIÓN INTERIOR

El espacio abierto (excepto la sauna) es fruto de adaptar la forma irregular de la geometría de la planta existente al proyecto. El suelo adquiere un papel fundamental en todo el proceso, de modo que, para articular la transición entre espacios, se establece un cambio de tonalidad y textura del material en el área de transición entre la piscina fría y el resto de áreas. A su vez, se establecen recercados alrededor de las áreas de uso que son utilizados, al mismo tiempo, para posibilitar la salida de la iluminación indirecta a través de sus superficies.